sábado, 9 de febrero de 2013

El Valor del Tiempo


Sabes cuánto es el valor del tiempo, cuánto vale tu tiempo?

Haz escuchado alguna vez que alguien te dice algo así como: no tengo tiempo…, quisiera tener más tiempo, quiero tiempo…? Lamentablemente el Tiempo es un recurso NO renovable. Cada segundo, minuto y hora que pasa, la perdemos y nunca la podremos recuperar. A pesar de esto hay mucha gente que lo que hace es perder el tiempo, se aburre o no sabe qué hacer con el tiempo que tiene disponible. Inclusive mucha gente usa expresiones como: estoy aquí matando el tiempo…

El valor del tiempo es muy alto. El psiquiatra y autor M. Scott Peck dijo: “Hasta que usted se valore, usted no valorará su tiempo. Hasta que usted valore su tiempo, usted no hará nada con él”.
Todas las personas cuentan con 24horas al día, todas. No existe alguien que tenga 23 o 25 horas. Yo me pregunto por qué hay personas generando 100,000 pesos al año y puede haber personas generando 10,000,000 millones al año y ambos cuentan con las mismas 24 horas al día.

Cuando alguien te dice que estudiará una carrera universitaria en 5 años o que pagará la hipoteca de su casa en 15 o 20 años. Realmente te está diciendo que su carrera le costará 5 años y su hipoteca  de 15 a 20 años de su vida. Es cuestión de enfoques. Cuando reflexionas sobre esto me parece que ya no vuelves a ver el desperdicio del tiempo igual. Charles Spezzano en “What do Do Between Birth and Death”, dice que la gente no paga por las cosas con dinero; ellos lo que hacen es pagar con tiempo.

En vez de pensar sobre lo que haces o lo que compras en términos de dinero, piensa en ello en términos de tiempo. Piénsalo! A qué vale la pena dedicar tu vida? Ver tu trabajo u ocupación desde esa perspectiva pueda que cambie tu administración del tiempo.

Gracias por tu tiempo!

Cha Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario